El puente de mayo para mí siempre ha sido especial. Especial porque es el puente de la escapada con el mejor tiempo, especial porque los días son muy largos, especial porque siempre he tenido la suerte de compartirlo con gente a la que quiero, y especial porque vuelves con las pilas cargadas y, al fin y al cabo, es la puerta del verano.

Pero os quería hablar de otra cosa y, es que, volviendo del viaje desconecté un rato para escuchar algo en el móvil, y de la manera más simple, y sabiendo que las casualidades no existen, comencé a ver una charla/entrevista que se publican en RRSS. Para que os hagáis una idea, es escuchar el come come que tienes cuando ves las noticias sobre medio ambiente, pero puesto en palabras ordenadas, dichas desde el amor y con una coherencia tan impactante qué, hasta te parece increíble, no haberte parado a pensar antes en ellas. Habla de la naturaleza, de nuestra posición hacia ella, de cómo estamos en un mal camino, de la importancia de la educación en concordancia con la naturaleza … y de tantas cosas….

Os invito (sin intención de hacer publicidad de patrocinios) a escucharlo con consciencia. Se trata de Joaquín Araujo, quién se define como plantador de árboles y su llamada de atención es sobre el cambio climático al que se refiere como “la mayor equivocación de la historia de nuestra especie”. Hay gente que ya lo ha visto y en las redes sociales algunos lo tildan de mentiroso, pero creo que es bueno la diversidad de opiniones porque te hace pensar desde todas las posiciones. La mía es que, por mucho que nos queramos distanciar de los problemas, las islas de plástico existen, cuando paseas por la playa ves desechos, los casquetes polares se derriten, hay especies que se extinguen, y en tiempos de mi abuela no era lógico estar en manga corta en el mes de noviembre y con abrigo en julio.

Espero que os animéis y saquéis vuestras propias conclusiones, por ejemplo, yo he sacado una, a mi parecer, muy importante, y es que podemos cambiar las cosas con pequeñas acciones y que se notarán cuando seamos muchos. He empezado, con algo que no entraña esfuerzo, y es llevar mis tupper para la compra y así no me dan bolsa de plástico, ni papel plastificado. No cojo la fruta con bolsas de plástico, uso de tela, reciclo todo lo que puedo, porque, aunque haya gente que sigue diciendo que después “lo juntan todo” creo que si todos lo hacemos y lo exigimos haremos más fuerza y así iré decidiendo qué hacer en cada momento con la idea de que sea lo mejor para todos. Porque, como dice en el vídeo, la compasión es importante y debemos tenerla por nuestro entorno.

Aquí os dejo el enlace por si os animáis: JOAQUÍN ARAúJO

Gracias por escucharme de nuevo y que os “atalanten” 😉


REMEDIOS BIENESTAR Y EL MEDIO AMBIENTE